CATBAG CONCEPT STORE

Domingo 20 de Septiembre del 2020

Tienda de mochilas CATBAG en Barcelona, ​​proyecto de renovación integral de un nuevo concepto de tienda, que es la primera tienda especializada en mochila urbana en Barcelona.

En el proyecto, Studioapart ha definido la estrategia de cómo abordar la nueva persona compradora en el negocio y cómo relacionar el producto con las preferencias del cliente generando una experiencia de cliente única. En primer lugar, han analizado el público objetivo, qué marcas buscan, qué se puede relacionar con el producto y el valor agregado intangible y tangible que Catbag como marca puede brindar al público. El producto ofrecido es un tipo de producto que complementa un estilo de vida y cómo querían ser vistos, obteniendo los principales insights pudimos acotarlo a la idea inicial de los materiales, tonalidades de color, acabados y comportamiento en el espacio.

Luego analizaron las marcas más significativas que serán el reclamo para los clientes, cómo comunican sus productos y su diferenciación en el mercado. A través de eso, pudieron comprender mejor qué representa los principales valores de las marcas y qué tienen en común. Por tanto se podrían definir los principales objetivos de la tienda de mochilas CATBAG Barcelona, ​​Experiencia de usuario, Selección especializada de los productos, Interacción del usuario.

Necesitan encontrar una "máscara" que les ayude a aportar flexibilidad al espacio y, al mismo tiempo, tener una identidad que pueda relacionarse fácilmente con la búsqueda de la experiencia del usuario. Para organizar el espacio encuentran una rejilla metálica y láminas de hilera de acero como materiales principales y exponen los ladrillos originales con las grietas e imperfecciones para fusionar la nueva intervención en el espacio con la herencia de un edificio con más de 100 años. Solo dos colores y dos materiales, ese era el objetivo del proyecto, el verdadero héroe en el espacio tiene que ser el producto por lo que han tenido que utilizar la menor cantidad posible de materiales y colores para no molestar la atención del público.

La jerarquía de cómo exhibir el producto y la apertura de la tienda al vecindario fue la otra estrategia para diseñar la tienda. Esta tienda está ubicada en uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, por lo que la principal intervención fue abrir la tienda a la calle para que el producto sea visible desde todos los ángulos. Posee un extenso expositor lineal con mamparo para resaltar el producto principal junto con la hilera de chapas de acero y un sistema versátil, con diseño de made-in todos los ganchos y accesorios realizados para la rejilla metálica. Todo el mobiliario está realizado en chapa de acero y diseñado específicamente para la tienda.

vishopmag-revista-magazine-escaparatismo-visualmerchandising-Cat-Bag-Studioapart-4vishopmag-revista-magazine-escaparatismo-visualmerchandising-Cat-Bag-Studioapart-3vishopmag-revista-magazine-escaparatismo-visualmerchandising-Cat-Bag-Studioapart-2 Photos: Studioapart.