Claves para practicar yoga este verano y desconectar de verdad

Sábado 22 de Junio del 2019

Llega el verano y con él las ganas de desconectar, viajar y disfrutar del tiempo de ocio pero no por ello hay que dejar de cuidar la dieta y practicar ejercicio. Te contamos la mejor forma de practicar yoga estés donde estés para que puedas desconectar del todo en vacaciones.

Haz click en la imagen para conocer los mejores alimentos contra el estrés y la ansiedad

El verano y las vacaciones no son excusa para dejar de hacer ejercicio y abandonarse a dietas poco saludables. Al cambiar de escenario en tu destino vacacional, dejar a un lado las preocupaciones o la rutina diaria, puedes creer que no puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios, lo bueno del yoga es que puedes practicarlo en cualquier momento. Toma nota de cómo puedes integrar el yoga en tus vacaciones, una disciplina perfecta para tonificar el cuerpo y ayudarte a evadirte y relajarte este verano.

Elige un lugar tranquilo

Según explica Anna Nickolaeva, instructora de yoga del Fitness Center de Barceló Illetas Albatros, en el yoga es fundamental concentrarse en la respiración y no dejarse llevar por los pensamientos, es importantísimo entonces buscar un lugar en calma para realizar la practica en armonía y serenidad.

Si decides hacer tu sesión de yoga en plena naturaleza basta con conectarte con la naturaleza, escuchando sus sonidos o bien en interior en silencio o escuchando música relajante y suave.

Mejor a primera hora de la mañana (o última de la tarde)

Aunque los beneficios del yoga se recogen en cualquier momento del día, los expertos recomiendan practicarlo por la mañana para comenzar el día con energía y una actitud más abierta al mundo. Realizar el saludo al sol, o Surya Namaskar, al amanecer es una forma de recargarse de energía y buenas vibraciones para toda la jornada.

Si por el contrario prefieres hacer tu práctica por la tarde, vas a conseguir eliminar tensiones y estrés que se ha ido generando durante el día, además el ejercicio contribuye a lograr un buen descanso, profundo y reparador. ¡Dormirás como un bebé!

Desconecta el móvil

Estar de vacaciones y desconectar el móvil es uno de los grandes placeres de la vida que, lamentablemente, en muchas ocasiones no es posible llevar a cabo, sin embargo, a la hora de practicar yoga, es fundamental apagar los dispositivos electrónicos y reencontrarse con una misma. Todo lo demás puede esperar un rato.

Necesitas una atención plena para realizar las posturas o asanas, respirar y llevar tu mente a un estado de calma y paz, el móvil no tiene cabida en estos momentos de relax y desarrollo personal. Te mereces un descanso (de todo), ¿no crees? Date un respiro.

Practica yoga siempre descalza

Si ya te has iniciado en la práctica del yoga habrás podido comprobar que si realizas tus asanas con calcetines la experiencia no es igual que haciéndolas descalza. Al estar descalza puedes adoptar las posturas de una forma más óptima y mejorar la técnica porque cuentas con más estabilidad y agarre.

Además, estar descalza te libera, te hace conectarte con la tierra, ser más consciente y sensible a diferentes texturas en tu practica, y ese mayor apoyo te carga las pilas de energía.

El silencio como broche final

La mejor forma de termina la práctica de yoga es adoptando la postura de relax o Savásana. Túmbate boca arriba, con las palmas de las manos hacia arriba ligeramente separados los brazos del cuerpo y las abiertas del ancho de los hombros, relájate y suelta el cuerpo. Los expertos del Fitness Center del Barceló Illetas Albatros, recomiendan mantener esta postura 15 minutos para que el cuerpo vuelva a los niveles basales normales y el prana (la energía vital) se reequilibre.

Esta postura es una de las más poderosas herramientas para conseguir relajación, serenidad y armonía, algo que después de tantos meses esperando las ansiadas vacaciones te va a venir pero que muy bien para eliminar tensiones y disfrutar del momento. ¡Namasté!

Fuente: http://ow.ly/Ia2D30oZ7k9