El 25% de los hombres pierden su virginidad muy pronto

Lunes 28 de Enero del 2019

Una razón más para que no te sientes mal de ser virgen

Según una nueva encuesta, las personas que no se apresuran en tener sexo por primera vez agradecen sus decisiones más adelante. Los investigadores descubrieron que más del 33% de las mujeres y el 25% de los hombres perdieron su virginidad en el ‘momento incorrecto.’

El estudio, publicado en el BMJ Sexual & Reproductive Health, incluyó las respuesta de una encuesta hecha a 3 mil personas que respondieron diferentes preguntas sobre su primera vez teniendo sexo heterosexual.

Todos los participantes eran de Inglaterra y tenían entre 17 y 24 años. El estudio descubrió que el 40% de las mujeres y el 26% de los hombres no tuvieron sexo por primera vez en el momento correcto. La mayoría deseo haber esperado más tiempo, según la BBC.

El estudio además descubrió que la mitad de los encuestados perdió su virginidad antes de los 17 años.

Y si bien parece que la respuesta es esperar un poco más para tener relaciones sexuales, los investigadores señalan que la decisión no siempre está en el control total de las personas.

Hay otros factores que determinan si alguien está contento con su decisión de tener sexo, tales como: la estabilidad de la relación, los conocimientos previos sobre el sexo, y la disposición. Y desafortunadamente, alrededor del 20% de las mujeres y el 0% de los hombres indicaron haber sentido presión para tener relaciones.

Además, hay que tomar en cuenta que cada persona madura de manera diferente, según la BBC. “Cada joven es diferente; algunos chavos de 15 años podrían estar listos, mientras que otros no alcanzan la madurez hasta después de los 18.”

Los investigadores creen que este estudio resalta la necesidad de una mejor educación sexual, específicamente clases sobre cómo determinar si se sienten preparados y cómo comunicarse con futuras parejas.

Fuente: http://ow.ly/vNeK30ntCXd