Las ocho firmas donde puedes conseguir los vestidos brillantes de las influencers españolas

Jueves 22 de Noviembre del 2018

Los iconos de estilo apuestan por una de las tendencias de la temporada


Las ocho firmas donde puedes conseguir los vestidos brillantes de las influencers españolas

La influencer María Fernández-Rubíes con vestido de lentejuelas de Imperial. (Instagram @mariafrubies)

Las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París confirmaron una de las tendencias más destacadas del nuevo invierno. Los vestidos metalizados con tejidos troquelados de Paco Rabanne, las siluetas inspiradas en los años 80 de Attico o los arriesgados minivestidos de lentejuelas de Hedi Slimane para Celine fueron algunas de las propuestas que indicaban que los vestidos brillantes serian la nueva pieza estrella para los estilismos de noche esta temporada.

Más allá de las pasarelas, la aparición de las redes sociales y la fuerte presencia del streestyle han originado un nuevo espacio donde poder identificar qué prendas o tendencias predominaran en las tiendas y las calles. Tras la aparición de numerosos iconos de estilo a nivel mundial con sofisticados vestidos de lentejuelas, las influencers españolas con mayor relevancia también se han sumado a la tendencia de los vestidos brillantes con distintos diseños de firmas nacionales e internacionales.

Dulceida de Dulceidshop

Aida Domènech, conocida popularmente como Dulcedia, presentó algunas de las piezas de la nueva colección de su firma, Dulceida Shop, entre las que se encuentra una amplia línea de prendas donde el brillo es el protagonista. La influencer, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, compartió una imagen con un mini vestido ajustado de la firma que juega con un corte lateral además de dejar la espalda descubierta.

Belén Hostalet de Julien Macdonald

El popular diseñador Julien Macdonald, cuyos diseños se han convertido en las piezas favoritas de Bella Hadid, Jennifer López o Heidi Klum, fue el encargado de firmar el vestido de Belén Hostalet. La influencer se decantó por un modelo que incluye algunas de las tendencias de la temporada como el tejido metalizado o el juego con las aperturas, cortes y transparencias. Se trata de un sofisticado vestido largo y ajustado que juega con un cuello halter y escote de pico además de los mini apliques brillantes alrededor de toda la pieza.

Marta Lozano de Bershka

Aunque la mayoría de diseños pertenecen a firmas de lujo, las marcas de moda low cost también se han sumado a la tendencia del brillo con la presentación de una amplia línea de vestidos y conjuntos de dos piezas donde las lentejuelas ocupan un primer plano. Marta Lozano se decantó por un original mono de Bershka que imita el diseño de un blazer. Mediante un escote de pico que incluye dos solapas satinadas, la pieza de manga larga combina un tejido repleto de lentejuelas negras con cuatro botones centrales.

Paula Ordovás de Attico

Las italianas Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini han convertido a su firma Attico en el templo de los mini vestidos de brillantes que respiran la estética rebelde y desenfrenada de los 80. Un gran número de iconos de estilo a nivel mundial, además de varias influencers españolas, ya se han decantado por los distintos modelos que presenta la marca. Paula Ordovás, conocida en Instagram como Mypeeptoes, arriesgó con un modelo confeccionado con lentejuelas de color verde, y diseñado a partir de un corte asimétrico y con escote cruzado.

María Fernández-Rubíes de Imperial

El estilismo de María Fernández-Rubíes muestra cómo combinar los vestidos con el resto de piezas. La influencer se decantó por un minivestido de manga larga firmado por Imperial protagonizado por un llamativo estampado de rayas brillantes de colores. Para complementar este tipo de prendas, una de las claves más seguidas es repetir una de las tonalidades del vestido en el resto de complementos, como los zapatos o el bolso, y añadir un pequeño toque de brillo mediante unos pendientes.

Teresa Andrés de Sophie et voilà

Las firmas más importantes del mundo han apostado, para la nueva temporada, por siluetas que juegan con las proporciones y la mezcla de volúmenes. Siguiendo esta tendencia, Teresa Andrés eligió un modelo de la firma Sophie et Volià que alterna una mini pieza central ajustada y confeccionada con un tejido brillante con dos mangas abullonadas. Para romper con el tono monocromático de la pieza, la influencer apostó por dos maxi pendientes plateados, que contrastaban con el vestido.

Laura Escanes de House of CB

Durante la celebración de los premios Europe Music Awards de MTV, Laura Escanes sorprendió con uno de los vestidos brillantes más arriesgados, firmado por House of CB. La marca británica, que cuenta con una amplia variedad de piezas de fiesta repletas de lentejuelas y llamativos estampados, diseñó el sofisticado vestido largo que llevó la influencer, con aperturas en el cuerpo y un corte central en la falda. Con un mismo estilo que Teresa Andrés, Escanes también contrastó el tono oscuro del vestido con joyas plateadas como un choker de brillantes e incluso jugó con un esmalte de uñas metalizado.

Alba Paul de Celia Valverde

La diseñadora Celia Valverde tomó un tejido de lentejuelas con distintas tonalidades de rosa para confeccionar tanto el vestido largo de Madame de Rosa como el traje de dos piezas de Alba Paul. El diseño de la influencer, protagonizado por un total look que combina una americana y un pantalón recto todo de brillantes, se ha convertido en la alternativa al clásico vestido para acudir a alfombras rojas, una tendencia que ha ganado protagonismo en los últimos años.

Fuente: http://ow.ly/nCv430mIiaY