Nueva colección de #Beyoncé: ¿qué significan los símbolos de sus tres tazas?

Jueves 22 de Noviembre del 2018

La cantante saca una nueva línea de merchandising para estas fiestas

Nueva colección de Beyoncé: ¿qué significan los símbolos de sus tres tazas?

Beyoncé en una imagen de su Instagram. (Instagram)

Que Beyoncé lance una colección de merchandising por Navidad se está convirtiendo ya en una tradición. Esta vez, la cantante ha escogido el neón como leitmotiv de esta nueva línea, que contiene camisetas con su propia imagen, bufandas, sudaderas y pantalones de chándal.

Si en la edición del año pasado Beyoncé lanzaba mensajes reivindicativos en algunas de sus prendas, esta vez parece que se ha decantado por algo más sutil. Los símbolos de la colección se encuentran escondidos en otros productos: las tazas y los pins.

Chándal de la colección 'Holidayoncé'.

Chándal de la colección 'Holidayoncé'. (www.shop.beyonce.com)

Camiseta de la colección 'Holidayoncé'.

Camiseta de la colección 'Holidayoncé'. (www.shop.beyonce.com)

Mientras que en el tazón rosa podemos ver un puño cerrado (que se intuye de mujer negra) como icono de ‘black power’ y feminismo, el de color amarillo lleva una pantera, que recuerda a la simbología de los Black Panther. Recientemente convertidos en película de superhéroes, los miembros de este colectivo pertenecían al Partido Pantera Negra, una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria​ activa en Estados Unidos entre los años 1966 y 1982.

Tazas de la colección 'Holidayoncé'.

Tazas de la colección 'Holidayoncé'. (www.shop.beyonce.com)

Pero la sorpresa llega con la tercera taza, en color negro, con la cabeza de Nerfertiti. La cantante ha mostrado ya en anteriores ocasiones su devoción por la egipcia, a la cual rindió homenaje en su última actuación en el festival de música Coachella. A pesar de que todavía se discute el verdadero papel de Nerfertiti durante el reinado de Akenatón, su importancia como referente femenino en la historia es indiscutible.

Beyoncé en el Coachella 2018.

Beyoncé en el Coachella 2018. (Instagram @beyonce)

El último símbolo lo encontramos en el pack de cuatro pins que también incluye la colección: entre el puño, la pantera y la cabeza de Nefertiti, se encuentra también una abeja. La cantante es conocida por su apodo de “Queen Bee”, es decir, “Abeja reina”, por lo que este insecto es asociado a ella normalmente. Como resultado de esta abreviación, una especie de abeja fue nombrada en 2012 como Scaptia Beyonceae , en homenaje a la cantante.

Pins de la colección 'Holidayoncé'.

Pins de la colección 'Holidayoncé'. (www.shop.beyonce.com)

Fuente: http://ow.ly/c0ss30mIhr0