Ropa interior reusable para el periodo, ¡anímate a probarla!

Jueves 4 de Febrero del 2021

Ropa interior reusable para el periodo, ¡anímate a probarla!. Foto: iStock

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Se abrirá en otra pestaña Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Este 2020 vaya que nos ha sorprendido! y no hablamos solamente por la pandemia, sino también por las innovaciones en pro de la salud e higiene íntima y como prueba de ello está , Intima wear™ de Saba®, ropa interior reusable para el periodo.

Saba® presenta esta ropa interior reusable para la menstruación para aquellas mujeres que buscan experiencias diferenciadas para vivir su menstruación de manera cómoda, segura y que se adapte a su estilo de vida.

Seguir leyendo...

Estos son los factores subjetivos que pueden afectar a la intensidad de tus orgasmos

Jueves 4 de Febrero del 2021

s

Las relaciones sexuales constituyen una experiencia subjetiva y hay factores psicológicos que influyen en la percepción del orgasmo

Prostock-Studio / Getty Images/iStockphoto

A día de hoy, sabemos muchas cosas sobre los orgasmos . Se han estudiado los cambios fisiológicos en el cuerpo durante las relaciones sexuales , los beneficios que aportan a nuestra salud y los problemas médicos que lo dificultan. Pero en realidad, esta es una experiencia muy subjetiva, y cada persona tiene una percepción completamente distinta de los orgasmos. Y es precisamente la investigación sobre esta dimensión psicológica lo que nos permite saber qué factores influyen en la intensidad del orgasmo.

Siguiendo esta dirección, un estudio del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada (LabSex UGR) ha determinado que la edad, la búsqueda de sensaciones sexuales, la satisfacción sexual en pareja y el deseo son los principales determinantes de la intensidad del orgasmo en el contexto de una relación estable. Este estudio original ha evidenciado que en las relaciones sexuales no todo tiene que ver con procesos biológicos, sino que también hay componentes sociales y culturales de mucho peso.

Seguir leyendo...

Aprende a hacer esta práctica sexual sin riesgos y con éxito

Jueves 4 de Febrero del 2021

Sexo oral (Ilustración de Miguel Santamarina)

El sexo oral bien hecho puede ser muy placentero para el hombre y la mujer (Ilustración de Miguel Santamarina)

El sexo oral (cunnilingus o felación) es una de las prácticas más habituales en las relaciones sexuales. “Se dice que más del 85% de los adultos lo incluyen en sus encuentros, ya sea como preludio al coito o como práctica en sí”, señala Antonio Murillo, psicólogo y sexólogo de la Asociación de Especialistas en Sexología.  

En opinión de Francisca Molero, sexóloga clínica, ginecóloga y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, “todo depende de la edad. En jóvenes y en adultos jóvenes es una práctica muy generalizada pero en mayores de 50 y 60 años no lo es tanto, aunque sí es habitual”. 

El sexo oral consiste en “la estimulación de los genitales, sobre todo, del glande del clítoris, del glande del pene, o el ano, usando para ello la boca, más concretamente los labios y la lengua”, describe Murillo. Es una práctica muy habitual en las relaciones sexuales porque, normalmente, es muy placentera.

Seguir leyendo...

¿Importa el pasado sexual de tu pareja?

Jueves 4 de Febrero del 2021

s

El pasado sexual del otro es un aspecto que puede resultar difícil de gestionar a nivel emocional

fizkes / Getty Images/iStockphoto

El ser humano es curioso por naturaleza. Cuando conoces a alguien que te gusta, inevitablemente te planteas con cuántas personas ha estado, qué relaciones ha tenido, qué experiencias ha vivido, etcétera. Pero, ¿sirve de algo saberlo? ¿Qué te puede aportar esa información? ¿Qué utilidad tiene?

En realidad el pasado sexual es un aspecto muy delicado, porque puede ser difícil de gestionar a nivel emocional. Pueden aparecer celos e inseguridades que afectarán al vínculo que se ha creado o se está creando entre los miembros de una pareja, y se deberá dedicar una energía extra para lidiar con todo ese malestar provocado.

Seguir leyendo...

¿Qué es un campo de látex?

Jueves 4 de Febrero del 2021

Usar un campo o barrera de látex durante ciertas prácticas sexuales, es muy importante para prevenir el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Si nunca habías escuchado sobre ella y no tienes idea de cómo funciona, te contamos más para que estés bien protegido.

Mujer con cara de desconcierto

 

Hemos escuchado infinidad de veces la importancia del sexo seguro, el cual incluye no sólo los anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado, sino también un método de barrera para reducir el riesgo de contagio de ITS, algo que muchos médicos defienden incluso en una relación, si no se han realizado estudios para descartarlas.

Por eso tiene lógica que el condón (femenino y masculino) sea tan popular, pues es el único que cumple con ambas misiones. Sin embargo, ¿qué hay del sexo oral? La realidad es que también es posible contraer una ITS con esta práctica, para evitarlo, lo mejor es que si tu pareja es hombre use condón... ¿pero si es mujer?

Seguir leyendo...